jueves, 28 de mayo de 2009

Releyendo Mitos
Autor: Jorge Luis Lavalle

En nuestra región existen seres mágicos que han trascendido los tiempos pasando de boca en boca y de generación en generación. Ellos pueblan los cuentos ancestrales que han generado la sensación más permanente en el alma de las personas: el miedo. Sin embargo es un miedo que toma la medida de las cosas increíbles.
En esta serie de doce relatos Lavalle ha construido realidades para estos seres, los ha situado en un tiempo y un espacio, que a pesar de no estar definidos con certeza, hacen sentir al que recorra las páginas de este libro que han sucedido realmente.
Hay formas que se van percibiendo a lo largo del recorrido de los cuentos, así toman cuerpo el Pombero, la Caá Yarí, el Yasí yateré, el Lobizón y otros, rodeados de personajes que interactúan mezclando lo real con lo irreal.
Es una mirada renovada la que se percibe al leer este libro, que viene a ocupar un espacio que se ha ido despoblando por diferentes motivos de la literatura regional de Misiones. Hay una forma diferente de mostrar los mitos, expresada en un formato que busca situarlos en estrecho vínculo con los habitantes de esta tierra y dejando para el final la descripción cruda que viene desde siempre. También han sido arrastrados por la pluma de doce diferentes ilustradores, que le han dado la forma que ellos imaginan de estas entidades y dejan traslucir la posibilidad de que la imaginación puede retratar figuras que toman a veces diferentes atributos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontramos muy interesante esta lectura.
Te dejamos saludos, buenos deseos y también una invitación. Si tienes un tiempito, visita la revista Digital: www.muchasgraciastotal.com, ojalá sea de tu agrado.

Anónimo dijo...

Necesito hcer un trabajo sobre esta historia sera que me pueden ayudar es para hoy a la tarde xfaa

Arturo Helman dijo...

Donde puedo comprar el libro, de que editorial es? Soy de Corrientes

Si he de morir - Novela

Los protagonistas de la historia sabenque hay cuestiones sin las cuales   este paso por la vida no tiene sentido. Carlos ha estado preso d...